Este es un blog de Periodismo Electrónico...

En él aparecerá cada semana una artículo periodístico publicado mediante posts (columna ancha de la izquierda).
En la columna de la derecha (bajo la oveja :-P) puedes encontrar distintos enlaces sobre Periodismo Electrónico, con los temas que vamos aprendiendo en la asignatura: RSS, herramientas Web 2.0, reportería en Internet, blogs...
Así como una lista de etiquetas sobre los posts y el archivo del blog.
Cualquier idea nueva puede ser expresada mediante los comentarios de las entradas, tanto sobre las mismas como sobre los enlaces.
¡Espero que disfrutes de tu estancia por aquí!

domingo, 4 de mayo de 2008

La Cremà 2008

Cada año, miles de valencianos trabajan concienzudamente en la construcción de sus Fallas, consiguiendo figuras impresionantes que muestran a los visitantes. El trabajo les lleva todo el año, el compromiso de decenas o cientos de personas de cada asociación, pequeños y grandes presupuestos... y sobre todo mucha ilusión.
Pero... para los que no somos valencianos, lo más sorprendente de todo es... que las quemen. ¡Después de estar currando todo el año! Creo que hay algunos que nunca lo entenderemos...
Pero lo que sí hay que reconocer es que el momento en que todas esas enormes figuras repartidas por toda la ciudad comienzan a arder es extraordinario. Y nos deja imágenes tan sobrecogedoras como ésta:

En el vídeo la Falla Nou Campanar, ganadora del primer premio este año 2008 y a la vez la más cara de la historia (900.000€), comienza a ser quemada.

Minutos después, tan sólo se podía ver un esqueleto ardiendo...




















... y finalmente sólo quedaron brasas.

5 comentarios:

IceFire dijo...

Habría estado bien poner un poco más de texto, aunque el vídeo explica todo lo ocurrido, es un poco lento cargándose.

Salu2! Isa G.R. (3ºA)

Javier Heredia dijo...

Buenas!

Me parece un tema interesante porque no sólo pasan cosas en España. Yo hubiera hecho más larga la noticia.

Un saludo.

María dijo...

Jeje una cosa es el refrán, 'Lo bueno si breve dos veces buenos' y otra... Bueno, aunque es cierto que a veces no es necesario gran cosa para conseguir impactar. Y en nuestra profesión tenemos que saber sintetizar lo más importante.
Un besito
María Gonzalvo

Salva Ferrer dijo...

Un poco corto, la verdad...
Y el video un poco largo...
Pero todo en conjunto muy bien, ala.

1beso

irene clmentine dijo...

el vídeo tarda mucho la verdad pero es muy explicativo aunque la noticia la hubiera hecho un pelín más larga. por cierto mi dirección que está mal es clmentine87.blogspot.com