Este es un blog de Periodismo Electrónico...

En él aparecerá cada semana una artículo periodístico publicado mediante posts (columna ancha de la izquierda).
En la columna de la derecha (bajo la oveja :-P) puedes encontrar distintos enlaces sobre Periodismo Electrónico, con los temas que vamos aprendiendo en la asignatura: RSS, herramientas Web 2.0, reportería en Internet, blogs...
Así como una lista de etiquetas sobre los posts y el archivo del blog.
Cualquier idea nueva puede ser expresada mediante los comentarios de las entradas, tanto sobre las mismas como sobre los enlaces.
¡Espero que disfrutes de tu estancia por aquí!

domingo, 25 de mayo de 2008

Zaragoza se viste de camuflaje

El próximo 1 de junio Zaragoza celebra a lo grande el Día de las Fuerzas Armadas. Los SS. MM. Reyes de España vendrán a la capital aragonesa el próximo domingo, inaugurando los actos con un Homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España a las 12 horas en el Paseo de la Independencia.

Esta ocupación ya se está notando en la ciudad durante toda la semana. El Parque Primo de Rivera ya está vestido de camuflaje: en él tiene lugar una exposición temática sobre las actividades que realiza el ejército del siglo XXI. Algo que intentan mostrar a través de diversas charlas, exposiciones, actividades... Entre ellas, ofrecen a los visitantes la posibilidad de realizar distintas pruebas físicas en lo que es una especie de circuito (rocódromo, tirolina...).

Además, hoy se ha celebrado una carrera popular en el mismo parque, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas armadas. En ella han participado más de 450 personas (algo que superaba las expectativas) y los beneficios del evento se destinarán a un proyecto de cooperación en Afganistán. Para más información, pincha aquí.

Sin embargo, no todos están contentos con esta 30 edición del Día de las Fuerzas Armadas. Como puntos negativos, IU se refiere a la "ocupación", a la falta de espacio civil, a la vulneración de ordenanzas municipales... así como a los problemas de movilidad que va a provocar. Para leer la noticia entera, pincha aquí.


Así, es cierto que dicha celebración va a mantener cortado el Paseo de la Independencia desde mañana lunes 26 de mayo hasta el día 3 de junio, obligando a desviar las líneas de autobuses urbanos, etc. Los ruidos de los aviones militares ya están resonando en nuestras casas desde esta mañana. Y la ciudad se viste de camuflaje esta semana, plena de militares y de policías que vigilan el peligro que esta celebración conlleva.

6 comentarios:

Salva Ferrer dijo...

A mí ya me daba miedo tanta gente disfrazada de arbusto... y ahora con aviones?

No sé, pero a mí me da un mal royete....no me sentiría seguro y es que su papel es protegernos.

Pero en fin, los reyes son unos campechanos!!! xD

pacochavalote dijo...

Que le haya tocado a Zaragoza no es casual, forma parte del homenaje a Los Sitios de 1808.
Las incomodidades son lógicas y siempre hay a quien no le gustan este tipo de actos.
El sitio más seguro y controlado de España durante los próximos meses es Zaragoza y la Expo.

IceFire dijo...

¡¡Yo quiero ir en un Kazaaaaaaaaaaaa!! Si alguien conoce a un piloto 'porfi' que me den una vuelta a ver si puedo llegar a MACH-3 xDD. ¡Firmes blogueros!

Asun dijo...

En mi opinión ya estábamos suficientemente rodeados de militares por todas partes, como para que encima con esto nos corten una de las principales calles al tráfico.

Un saludo

Chic dijo...

Un bonito Parque Temático del Ejército. Mucha seguridad y muy poca gente. Por lo menos había charcos.


David Chic

El garabato de Mimí dijo...

A mí como a tí Isa, me encantaría estar subida en uno de esos aviones que sobrevuelan desde esta mañana, esta nuestra ciudad.

Bueno, respecto a que corten el tráfico pues no es una novedad y ya estamos casi acostumbrados.

Yo voy a ir a Independencia a ver el desfile, que para gustos los colores.

Besitos.

Mimí