Este es un blog de Periodismo Electrónico...

En él aparecerá cada semana una artículo periodístico publicado mediante posts (columna ancha de la izquierda).
En la columna de la derecha (bajo la oveja :-P) puedes encontrar distintos enlaces sobre Periodismo Electrónico, con los temas que vamos aprendiendo en la asignatura: RSS, herramientas Web 2.0, reportería en Internet, blogs...
Así como una lista de etiquetas sobre los posts y el archivo del blog.
Cualquier idea nueva puede ser expresada mediante los comentarios de las entradas, tanto sobre las mismas como sobre los enlaces.
¡Espero que disfrutes de tu estancia por aquí!

lunes, 23 de junio de 2008

La Expo ya ha recibido a más de 400.000 visitantes

Desde que abriera sus puertas el pasado 14 de junio, la Expo ha albergado ya a más de 400.000 visitantes. Una cifra de la que muchos dudaban hasta hace poco, debido a la tardía finalización de las obras del recinto. Sin embargo, a día de hoy, todos los pabellones están terminados y las grandes reuniones y espectáculos tienen lugar con fluidez.

Pasarela de la Manterola o del Voluntariado
Son tres los puntos fuertes de la Expo: arquitectura, debate y espectáculos. Los grandes pabellones muestran los avances arquitectónicos que han llegado a la ciudad. Edificaciones como El Pabellón Puente, la Torre del Agua, el Puente del Milenio, la Pasarela de la Manterola... impresionan a los invitados, tanto dentro de la exposición como en sus alrededores.

Además, los distintos pabellones del recinto muestran la multiculturalidad del mismo. Países de los cinco continentes han llevado sus culturas a Expo Zaragoza. Exotismo, belleza, modernidad... son cualidades que definen a algunos pabellones, o incluso al mismo. Porque ya se empiezan a notar las preferencias. Mientras algunos de ellos están prácticamente vacíos, en otros las colas para entrar pueden durar hasta tres horas. Este es el caso del de Alemania, por ejemplo, en el que el recorrido en barca ha fascinado a los visitantes.

Junto con el desarrollo arquitectónico, la Expo también se entiende como un punto de encuentro y debate de temas relacionados con el agua. La Tribuna del Agua, dentro del recinto, es el lugar elegido para ello. Por él van pasando grandes personajes para intentar dar su punto de vista y encontrar soluciones para el problema del agua en la actualidad.

Carmen París ensaya en el Anfiteatro 43 de la Expo durante las horas previas a su concierto el pasado viernes 20 de junio.


Y, por último, los espectáculos: El Despertar de la Serpiente, del Circo del Sol, o el Hombre Vertiente, ya se presentan como favoritos. Pero, junto a ellos, todos los días tienen lugar distintas muestras de teatro, música, danza... Entretenimiento para los "peques" y para los mayores. Junto a ellos, los distintos conciertos dentro y fuera de Expo han atraído a gran cantidad de personas. Ya han pasado por la Exposición "artistazos" aragoneses como Amaral o Carmen París. Y otros grandes artistas de todas las partes del mundo, destacando el concierto que ofreció ayer en la Feria de Muestras un mito del rock mundial: Bob Dylan.

No hay comentarios: